La cabecera sugiere que Pedro Sánchez (PSOE) busque un acuerdo con el PP.

La cabecera sugiere que Pedro Sánchez (PSOE) busque un acuerdo con el PP.

Política

‘The Economist’: "PSOE, Podemos y Ciudadanos formarían un gobierno débil"

El semanario liberal sugiere una gran coalición para abordar el desafío catalán y apuntalar la recuperación

31 diciembre, 2015 10:14
The Economist se posiciona. El semanario británico cree que un gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos sería un ejecutivo "débil” para España. En un artículo titulado Un electorado volátil, la cabecera liberal señala que el país “precisaría un gobierno fuerte, cuando lo más probable es que acabe teniendo uno débil”, en referencia a un posible pacto de investidura entre los tres partidos.

La publicación argumenta que a socialistas, morados y naranjas les faltan votos para cambiar la Constitución, lo que complicaría la resolución del “mayor problema al que se enfrenta España: el desafío soberanista”.

En este sentido, la revista recuerda que Artur Mas “ha abrazado el populismo antiausteridad”. El siguiente paso, recuerda The Economist, es que los independentistas topen con la Constitución española, lo que obligaría al Gobierno a “emplear la fuerza”.

Recuperación

En un alegato velado a favor de un gran pacto de gobierno entre PP y PSOE, el magazín subraya que el paro en España se sitúa en el 21% de la población activa. “El PIB aún no llega a niveles de 2007”, abunda la publicación. Asimismo, la cabecera cree que un período de incertidumbre y anular las reformas económicas “dañarían la confianza de los empresarios”, minando la recuperación.