Menú Buscar
Teresa Forcades ha sido retenida y deportada por las autoridades de Israel.

Teresa Forcades, retenida y deportada por Israel por "peligrosa"

El Estado hebreo veta la entrada a la monja radical cuando se dirigía a un seminario en Jerusalén

Redacción
1 min

La monja Teresa Forcades ha sido retenida y deportada este fin de semana por las autoridades israelíes. La religiosa benedictina, conocida por su postura anticapitalista, fue vetada en la entrada a territorio del Estado hebreo por "peligrosa". Forcades pasó la noche del viernes en una dependencia del aeropuerto y posteriormente fue repatriada.

Forcades había embarcado en un vuelo a Tel-Aviv con el fin de acudir a un seminario de 15 días sobre la Trinidad en la Abadía de la Dormición de Jerusalén (Israel), informa Eldiario.es. No obstante, las autoridades de inmigración y las fuerzas de seguridad la interceptaron en el aeropuerto y la sometieron a un interrogatorio.

Activismo propalestino

Durante la sesión de preguntas, los agentes inquirieron a la monja sobre su participación en una flotilla que el pasado julio intentó romper por mar el bloqueo marítimo en la Franja de Gaza. Aunque Forcades embarcó en la partida naval, se retiró de la misma a mitad del viaje por una indisposición.

Finalmente Forcades no pudo entrar en Israel, pero la abadesa emérita del Monasterio de Sant Benet de Montserrat (Barcelona), en la que la monja radical está recluida, sí pudo entrar al país.