Tensión entre un motorista y manifestantes 'indepes' en Barcelona / TWITTER

Tensión entre un motorista y manifestantes 'indepes' en Barcelona / TWITTER

Política

Tensión entre un motorista y manifestantes 'indepes'

Un grupo de activistas se abalanza sobre el conductor cuando este intenta atravesar la concentración que cortaba el Paseo de Gràcia

21 octubre, 2019 21:50

Los cortes de calles y carreteras en Cataluña de los últimos días por parte del independentismo catalán están generando situaciones de máxima tensión.

Uno de esos momentos se ha vivido este lunes al mediodía en el centro de Barcelona, cuando un motorista ha tratado de atravesar --sin éxito-- una concentración en defensa de la secesión de Cataluña y han llegado a las manos.

Los manifestantes se abalanzan sobre el motorista

Según ha avanzado en las redes sociales la periodista Anna Punsí, de la Cadena Ser Catalunya, el hombre --elegantemente trajeado-- con su moto ha intentado sortear a la veintena de manifestantes que bloqueaban el Paseo de Gràcia.

Ha sido en ese instante cuando los manifestantes han entendido que el motorista había puesto en peligro la integridad física de los que estaban sentados en el suelo y se han abalanzado sobre él entre gritos de "somos gente de paz", "da la vuelta", "eres tonto" e "hijo de puta".

Tenso forcejeo

Entonces se ha iniciado un enfrentamiento entre los concentrados que han rodeado al hombre. El momento más violento se ha producido cuando uno de los manifestantes le ha quitado las llaves de la moto y el conductor se ha enfrentado a él.

El motorista ha bajado del vehículo y ha forcejado con el activista que le había quitado las llaves hasta recuperarlas. Todo ello en presencia de dos agentes de los Mossos d'Esquadra, que han tratado de poner paz sin demasiado ímpetu.

Identificado por los Mossos

El motorista ha abandonado la zona acompañado por los policías autonómicos, mientras los manifestantes pedían "que lo detengan".

Finalmente, los Mossos le han identificado y el hombre se ha marchado en sentido contrario a la marcha que llevaba.