Menú Buscar
Independentistas convocados por los CDR se concentran junto al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia de Barcelona / TWITTER

Tensión entre independentistas y constitucionalistas en Barcelona

Un grupo de CDR y otro de defensores de la unidad del país coinciden ante el cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia dos años después del 20S

20.09.2019 22:45 h.
3 min

Tensión entre independentistas y constitucionalistas a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia de Barcelona en el segundo aniversario del 20S de 2017.

Alrededor de 200 personas convocadas por los CDR han coincidido con otro centenar que portaban banderas de España, pero los Mossos d'Esquadra han evitado que ambos grupos llegaran a enfrentarse.

Cruce de consignas

Los manifestantes independentistas portaban principalmente esteladas y han lanzado consignas reclamando la libertad de los dirigentes en prisión preventiva por el intento de secesión unilateral de octubre de 2017. Además, han cantado Els Segadors y han lanzado consignas independentistas y gritos de "las calles serán siempre nuestras".

Los defensores de la unidad de España han enarbolado banderas nacionales, de la Guardia Civil y de Cataluña y han entonado los himnos oficiales de España y de Cataluña, así como lemas a favor de la benemérita y en contra de los encausados por el procés.

Dos años del asedio a Economía

Ambas concentraciones han estado separadas en todo momento por una considerable distancia física, pues efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han conformado una zona de seguridad entre los dos colectivos.

Cabe destacar que este viernes se cumplen dos años del asedio a la Consejería de Economía de la Generalitat --impulsado por la ANC y Òmnium Cultural-- mientras una comitiva judicial realizaba un registro. Aquella acción llevó a los presidentes de ambas entidades, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, a la prisión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información