Menú Buscar
El recorrido de la manifestación de Tabarnia que recorrerá este domingo el centro de Barcelona / CG

Tabarnia avisa de que proclamará la nueva comunidad autónoma durante ocho segundos

La plataforma presidida por Albert Boadella se manifestará la mañana de este domingo por Barcelona

04.03.2018 09:24 h.
3 min

Los impulsores de Tabarnia, una plataforma que nació en contraposición del movimiento independentista que está presidida por Albert Boadella, avisan de que este domingo tienen la intención de proclamar una nueva comunidad autónoma en España. La que conforman Barcelona, Tarragona y su ámbito de influencia donde no ganaron las formaciones partidarias de la secesión. Eso sí, lo harán tan sólo durante ocho segundos…los mismos en que Cataluña fue independiente.

Así lo indican los impulsores de este movimiento en los mensajes divulgados en redes sociales previos a la manifestación convocada en el centro de la capital catalana. “Dependiendo de cómo se desarrolle la cosa, lo mismo nos venimos arriba y declaramos unilateralmente una autonomía propia para Tabarnia”, afirman en el mensaje divulgado en redes sociales en una nota que tiene el mismo tono que los mensajes anteriores de la iniciativa. Una reflexión política con sorna.

Encuesta en diciembre

También afirman que el pasado 27 de diciembre lanzaron una encuesta para sondear si había llegado el momento de “salir a la calle por la libertad de Tabarnia”. Participaron 50.000 personas y el 93% dijo que , aseguran desde el movimiento.

La intención inicial era organizar la manifestación la semana pasada, pero la fecha se cambió porqué coincidía con el inicio del Mobile World Congress (MWC). No querían que una protesta de corte política empañara el primer día oficioso del congreso, cuando grandes marcas como Samsung, Huawei o Nokia presentan públicamente en varios recintos de la ciudad las novedades que a partir del día siguiente se podían ver en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona. En línea con la petición que había hecho GSMA, la organizadora del evento.

Manifestación

Los impulsores de Tabarnia han convocado a los participantes a partir de las 10 de la mañana en Plaza Cataluña. La manifestación saldrá a las 11.30 horas desde el monumento de Rafael Casanoves y el recorrido pasará por plaza Urquinaona, vía Laietana y acabará frente a Plaza Sant Jaume. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información