Felipe VI, Rajoy y Puigdemont, en la plaza de Cataluña, durante el homenaje a las víctimas de los atentados del 17A / EFE

Felipe VI, Rajoy y Puigdemont, en la plaza de Cataluña, durante el homenaje a las víctimas de los atentados del 17A / EFE

Política

Tabarnia pide al independentismo que no politice los homenajes a las víctimas del 17A

Las entidades constitucionalistas alertan de la amenaza de boicot al Rey por parte de organizaciones secesionistas

15 agosto, 2018 20:40

Tabarnia trata de rebajar la tensión generada en los últimos días ante los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17A.

La Plataforma por Tabarnia y la Coordinadora por Tabarnia han solicitado a sus seguidores que asistan a la concentración en recuerdo de los damnificados por los ataques de Barcelona y Cambrils que está prevista para este viernes 17 de agosto a las 10.30 en la Plaza de Cataluña de la Ciudad Condal, pero ha instado a hacerlo en silencio y ha pedido a los independentistas que eviten convertir el acto en una nueva reivindicación secesionista.

Felipe VI como excusa

"Queremos hacer un llamamiento solemne al independentismo para que tenga un poco de dignidad y no trate de nuevo de politizar los actos de homenaje a las víctimas", han señalado ambas asociaciones en un comunicado.

Tabarnia muestra su "preocupación" ante los llamamientos de "organicaciones independentistas" a "reventar" el acto "con la excusa de la presencia de Felipe VI".

Toque a Colau

Desde las entidades constitucionalistas consideran que las amenazas de boicot a Felipe VI nacen por el hecho de que sea "el máximo representante de España". "Por tanto, no vamos a dejar solo al Jefe del Estado El verdadero y único objetivo de los actos debe ser reconfortar y homenajear a las víctimas, a sus familiares y amigos", añaden.

Y concluye aprovechando la ocasión para "pedir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que este año por favor se comporte como es debido. Le recordamos que asiste en representación de todos los barceloneses, no solo como líder de su formación política".