Sílvia Casorrán, posando sobre un bloque de paja en la provincia de Lleida / @silviacasorran (TWITTER)

Sílvia Casorrán, posando sobre un bloque de paja en la provincia de Lleida / @silviacasorran (TWITTER)

Política

Una consejera de Colau la lía por usar el término "Cataluña profunda"

Sílvia Casorrán, responsable de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, irrita a numerosos internautas con un comentario sobre la utilidad de los bloques de paja como mobiliario urbano

20 julio, 2021 17:33

La consejera de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Sílvia Casorrán, ha originado una controversia en las redes sociales por utilizar el término "Cataluña profunda" para referirse a un viaje personal que hizo el pasado fin de semanas a tierras de Lleida.

Según han denunciado, ofendidos, diversos internautas, Casorrán publicó un mensaje en su perfil de Instagram con diversas fotografías en las cuales aparecía posando en el campo sobre varias pacas de paja, elogiando --aparentemente, en clave de humor-- su comodidad y cómo podrían aprovecharse para utilizarlas como elemento de mobiliario urbano de Barcelona.

"Sustituir los bloques de hormigón"

El diario Segre se hace eco este martes de este hecho recogiendo las capturas de pantalla hechas por varios de esos usuarios indignados --en la actualidad, el perfil personal de la consejera en Instagram es privado--. "Hoy he ido a la Cataluña profunda a hacer un estudio de mercado sobre productos innovadores para sustituir los famosos bloques y hormigón", habría afirmado Casorrán en el mensaje que acompañaba las fotografías.

Comentario de Sílvia Casorrán en su perfil de Instagram

Comentario de Sílvia Casorrán en su perfil de Instagram

"Los he probado en todas las posiciones y, incluso saltando, ¡son comodísimos! ¿Qué os parecen? ¡Debemos bautizarlos!", añadía. "Así nunca más nos podrán decir que los que queremos la Superilla de Barcelona nos vamos a vivir al campo, porque ya tendremos el campo en la ciudad", apostillaba.

Casorrán también ha publicado una fotografía de ese viaje familiar en coche eléctrico del pasado fin de semana en su perfil de Twitter, donde también aparece posando sobre esos bloques de paja y en tono humorístico, aunque más respetuoso y comedido, dice: "Reflexionando sobre cómo conseguir una mejor simbiosis entre campo y ciudad. ¿Os gusta el nuevo modelo rurbanco? ¿Os podría quedar bien? Ruralizando la ciudad para hacerla más habitable", decía.

Comentario de Sílvia Casorrán en Twitter

Comentario de Sílvia Casorrán en Twitter