El coordinador general de CDC, Josep Rull

El coordinador general de CDC, Josep Rull

Política

Rull avisa a Duran que las elecciones del 27S son para la independencia

El secretario general de CDC ha atribuido la “crisis” abierta en la coalición como un error de interpretación a la hora de emitir el voto.

14 febrero, 2015 10:38

El secretario general de CDC, Josep Rull, ha atribuido la “crisis” abierta en la coalición como un error de interpretación a la hora de emitir el voto relativo al pacto antiyihadista. Según Rull, se pactó permitir la tramitación pero CDC lo entendió como una abstención y no como voto a favor. Un error hecho de “buena fe”, ha esgrimido el dirigente de CDC.

"No niego la crisis, sería marciano hacerlo", ha señalado Rull este viernes en una entrevista en la emisora Rac1, para después añadir que las negociaciones para superar este conflicto ya están en marcha.

Rull ha defendido que las dos formaciones deben permanecer unidas porque de haber estado separados no se podría haber celebrado el 9N: "El país se hubiera resentido”, ha declarado. No obstante, ha querido informar al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, que el próximo 27S se vota a favor de la independencia: "Las próximas elecciones españolas tienen que ser diferentes".