Menú Buscar
El diputado de ERC Gabriel Rufián / @gabrielrufian

Rufián contraprograma a la CUP con un acto "contra la porra y la barricada"

Las redes estallan ante la decisión de ERC de organizar un cordón humano de la sociedad civil a la misma hora y el mismo lugar, plaza Urquinaona, que los antisistema

19.10.2019 16:06 h.
2 min

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha hecho un "llamamiento a todos los colectivos, entidades y gente de paz a defender el legítimo derecho de protesta y a rebajar la tensión de estos días.

Frente a la violencia de porra y barricada, barrera humana de la sociedad civil". El republicano insta a participar en una concentración en la plaza Urquinaona a las 17.30, solo media hora antes que la manifestación convocada por la CUP y sus juventudes de Arran donde se pedirá el cese del consejero de Interior, Miquel Buch.

Esa protesta es secundada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y los Comités de Defensa de la República (CDR).

La postura de Rufián ha encendido las redes sociales, pues se prevé que ese acto, que secunda Arran, acabará de nuevo en disturbios. Le aconsejan que desconvoque para evitar enfrentamientos.

Los republicanos precisan que es una convocatoria diferente para hacer un llamamiento a "organizar un cordón humano de la sociedad civil para garantizar el derecho a la manifestación pacífica" ante "la represión y la dureza de las actuaciones policiales".

En paralelo, ERC ha convocado una rueda de prensa a la misma hora en su sede.