Ana Magaldi, la fiscal jefe de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Ana Magaldi, la fiscal jefe de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Política

Intento de robo en la segunda residencia de la fiscal jefe de Barcelona

Se trata del segundo incidente en una casa de Ana Magaldi en tres semanas

12 diciembre, 2017 17:17

Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo incidente en la segunda residencia de Ana Magaldi. Se trata del segundo en tres semanas, un presunto intento de robo la madrugada del martes. La policía catalana recibió el aviso de la alarma de la casa a las 00.30 horas y una patrulla se trasladó a su domicilio, en Planoles (Girona).

Los agentes custodiaron la casa durante toda la noche, hasta que pudo repararse la ventana que habían roto los sospechosos. El anterior incidente fue entre el 18 y 19 de noviembre, cuando un grupo de desconocidos le cortaron la calefacción, el sistema de riego automático y le desconectaron la antena de la televisión. Además, habían intentado forzar un trastero.

En aquella ocasión, Magaldi denunció los hechos. La fiscal jefa relacionó en aquel momento los incidentes con su cargo en la Fiscalía Provincial de Barcelona. A principios de año, Magaldi fue víctima de un episodio de acoso por parte de manifestantes a la salida del juicio por la consulta del 9N. En esta ocasión, todavía no consta ninguna denuncia ante los Mossos.