Albert Rivera, presidente de Cs / EFE

Albert Rivera, presidente de Cs / EFE

Política

Rivera quiere ser presidente "para meter en la cárcel" a los que rompen España

El líder de Cs exige al Gobierno de Sánchez que aplique el artículo 155 de la Constitución en un acto celebrado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona

20 octubre, 2019 13:17

El Líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al Gobierno español a aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución un acto de su partido celebrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde está la sede del Palau de la Generalitat. Asimismo, ha asegurado que quiere ganar las elecciones generales del 10N para "meter en la cárcel a quienes intenten romper nuestro país".

"No hay fuego, no hay barricada, no hay adoquín, no hay bola de acero, no hay mentira, señalamiento ni amenaza" que pueda frenar el proyecto de España, ha dicho en relación al vandalismo que ha arrasado las calles catalanas esta semana. Y ha expresado su apoyo a la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.  El acto convocado tenía como lema "¡Basta ya! Justicia y convivencia" que, según la Guardia Urbana, ha congregado a unas 1.700 personas.

Rivera, ha asegurado que quiere ser presidente para "meter en la cárcel a quienes intenten romper" España, para defender la igualdad de los españoles ante la ley y proteger a los más débiles.

"No quiero ser presidente del Gobierno para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para protegeros a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a quienes intenten romper nuestro país", ha dicho en su discurso, tras la intervención en el acto de la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas.

Roldán ha tildado al presidente Quim Torra, de "totalitario", "pirómano" y "peligro público" porque "se dedica a echar gasolina a las hogueras" de quienes causan disturbios en ciudades catalanas.