Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Política

Rivera 'pasa' de reunirse de nuevo con Podemos

El presidente de Ciudadanos asegura que el partido de Iglesias pretende imponer sus propuestas a los otros dos interlocutores 

8 abril, 2016 12:46

Albert Rivera ha anunciado que "no va a haber más encuentros" entre su partido, PSOE y Podemos "si no hay un cambio de postura" por parte de los de Pablo Iglesias en su empeño de remplazar el acuerdo de Gobierno firmado por socialistas y Ciudadanos por su documento de 20 propuestas.

Rivera ha avisado de que "no tiene sentido" que haya nuevas reuniones a tres bandas, después de la de este jueves, si Podemos "sigue erre que erre" con su propuesta, ha dicho en Antena3. El mismo mensaje han transmitido otros portavoces de C’s. "No está previsto que nos volvamos a reunir", ha dicho en Onda Cero el número dos del partido, José Manuel Villegas", que considera que "hay poco margen y no tiene mucho sentido alargar esto".

"Empezar de cero"

Según ha relatado Rivera, en la reunión del jueves se preguntó a Podemos si pretendía sumar sus 20 propuestas a las 200 medidas pactadas por PSOE y Ciudadanos y las respuesta fue que no, que lo que quería era "empezar de cero" y "sustituirlas" para un Gobierno de izquierdas.

Por eso, ha insistido en su acusación a Podemos de intentar "dinamitar" y "reventar" la posibilidad de un acuerdo a través de un tuit. A su modo de ver, la formación morada fue a la reunión de este jueves a proponer lo mismo que propuso Pablo Iglesias hace semanas en rueda de prensa, aunque antes de la cita parecía que "algo había cambiado en Podemos".