El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada el miércoles en el Congreso

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada el miércoles en el Congreso

Política

Rivera sobre Forcadell: "Dice la verdad cuando ya ha generado ruptura social"

El líder de Ciudadanos celebra que después de "tantas mentiras" los nacionalistas "se sinceren aunque sea ante el juez"

10 noviembre, 2017 10:05

“Está bien que Forcadell haya reconocido la verdad ante el juez después de haber mentido a todos los catalanes”. De esta forma se ha referido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la declaración de la expresidenta del Parlament ante el Tribunal Supremo, que finalmente le dictó prisión eludible con fianza.

“Celebro que los nacionalistas empiecen a decir verdades aunque sea ante el la justicia después de tantos años con mentiras, manipulación y confrontación de la sociedad catalana”, ha aclarado el político barcelonés.

Un punto de inflexión

Para Rivera, con la declaración de Forcadell se ha producido un punto de inflexión. La presidenta cesada del Parlament renunció a la vía unilateral de la independencia y asumió la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Una lástima que no lo hayan hecho antes para evitar la ruptura social y la fuga de capitales", ha lamentado.