El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

Política

Rivera, sobre la cena en Moncloa: "No se habló de presupuestos ni de leyes"

El líder de Ciudadanos señala que, pese a la crítica y las discrepancias, es saludable que ambos partidos pueden compartir espacios de diálogo

10 enero, 2017 18:26

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que en la cena de anoche con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se habló de los presupuestos ni de otros compromisos del pacto de investidura, y que se celebró exclusivamente para reconocer la labor de los equipos que negociaron el acuerdo.

"No hablamos de presupuestos ni de medidas sanitarias ni de leyes", ha subrayado Rivera, que ha valorado que, "además de la crítica, la exigencia y la discrepancia", los dirigentes políticos de unos y otros partidos puedan compartir espacios de diálogo. En este sentido, ha admitido que este tipo de citas "no son muy comunes" en España, pero ha resaltado que le pareció "justo" organizar la cena, porque es partícipe de que estos encuentros se produzcan con normalidad.

Niega falta de diálogo con Rajoy

El presidente de C’s,  aunque ha reconocido que el ritmo de cumplimiento del pacto de investidura es "bueno", ha matizado que el acuerdo es "muy ambicioso" y que "se necesitará mucho coraje y mucho ánimo para implementarlo". Asimismo, ha negado que haya falta de diálogo con Rajoy. Sin embargo, ha advertido de que "no hay que dormirse en los laureles", porque se trata de convencer a un partido que ha tenido mayoría absoluta de que "haga lo que no ha querido hacer".

Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado de 2017, ha reiterado que si el PP incluye en el proyecto de ley las partidas comprometidas, Ciudadanos los respaldará y se ha mostrado confiado en que el PSOE cambie su "no es no". "Ya sabemos lo que pasa cuando en el Partido Socialista dicen esas dos palabras juntas", ha añadido.