Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Cornet, exdelegado del Consorci de la Zona Franca / EP

Las reacciones a la muerte de Jordi Cornet, exdelegado del Consorci de la Zona Franca

Se recuerda la cintura política y las grandes convicciones del exdirigente del PP catalán

3 min

El exdirigente del PP catalán y exdelegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha muerto este viernes a los 56 años a raíz de una larga enfermedad. Tras conocerse su fallecimiento, diferentes personalidades y organizaciones han querido recordar su figura.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha lamentado el traspaso en un comunicado en el que ha recordado que Cornet lideró proyectos como la puesta en marcha del salón eDelivery o la proyección de la 3D Factory Incubator. El actual delegado especial del Estado en la asociación, Pere Navarro, ha destacado el "importante legado" dejado por Cornet, con la apuesta por proyectos innovadores.

Tuit del CZFB en recuerdo a Jordi Cornet / CZFB
Tuit del CZFB en recuerdo a Jordi Cornet / CZFB

“Magnífico político”

Alejandro Fernández, actual líder del PPC en el Parlament de Catalunya, ha expuesto en un tuit que Cornet fue un “magnífico político” y un “hombre de bien”. De la misma forma ha querido destacar su coraje y “fuerza admirables". Por último, ha hecho mención a la familia del fallecido, a la que ha querido mostrar su cariño.

Alejandro Fernández recuerda al fallecido / TWITTER
Alejandro Fernández recuerda al fallecido / TWITTER

Por su parte, Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, ha explicado que Jordi Cornet fue un gran amigo que “estuvo en las duras y en las maduras”. En la misma línea que Fernández, ha destacado que era un hombre de “grandes convicciones”.

Xavier García Albiol lamenta la pérdida de Cornet / TWITTER
Xavier García Albiol lamenta la pérdida de Cornet / TWITTER

“Me enseñó a amar la política”

Dolors Monserrat, portavoz de PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad durante los dos últimos de años del Gobierno de Rajoy, ha alabado las cualidades humanas del exdirigente popular: “ Una persona increíble, con un corazón enorme, siempre pendiente de su familia y amigos”.

Dolors Monserrat, en homenaje a Jordi Cornet / TWITTER
Dolors Monserrat, en homenaje a Jordi Cornet / TWITTER

El grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, en el que Cornet fue concejal, ha explicado que: “Fue un hombre bueno que siempre nos ayudó a ser mejores, con su sonrisa y amabilidad”. De la misma forma, ciudadanos sin vinculación política estricta han coincido en alabar las cualidades y la humildad del exdirigente del Consorci de la Zona Franca. También ha tenido palabras de recuerdo la extensión autonómica del PPC.

El Grupo Municipal del PPC en Barcelona recuerda al fallecido / TWITTER
El Grupo Municipal del PPC en Barcelona recuerda al fallecido / TWITTER