Pedro Sánchez, durante el acto de proclamación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno

Pedro Sánchez, durante el acto de proclamación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno

Política

Rajoy rentabiliza el apoyo del PSC a la AMI en Terrassa y Castelldefels

El líder del PP aprovecha su primera visita a Cataluña tras la designación de Albiol para reprochar a los socialistas que hayan facilitado la adhesión de ayuntamientos a la entidad independentista

30 julio, 2015 01:31

La apuesta del PSC por facilitar la adhesión de los ayuntamientos de Terrassa y Castelldefels a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) puede salirle más cara de lo esperado. El PP está dispuesto a utilizarla sin piedad, y el PSOE se muestra seriamente preocupado por ello.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dudó en sacar partido de esa situación este miércoles durante la presentación de Xavier García Albiol como candidato del PP para el 27S.

"Albiol no es alcalde de Badalona porque el PSC junto a Podemos, ERC y la CUP ha decidido que la alcaldesa sea una representante de la CUP, partido independentista. E igualmente, para que no fuera alcalde Manuel Reyes hubo que hacer un enjuague que ha dado lugar, entre otras cosas, a que los vecinos de Castelldefels se hayan enterado de que ahora están apoyando que su ayuntamiento se integre en la Associació de Municipis per la Independència", señaló el líder del PP.

El PSOE, descolocado

Consciente de que esto iba a pasar -y de que, probablemente, se seguirá repitiendo durante toda la campaña electoral-, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mostró el lunes pasado su irritación por las decisiones del PSC en Terrassa y Castelldefels.

Durante una reunión de la dirección del partido, Sánchez criticó duramente al líder del PSC, Miquel Iceta -con quien hasta ahora había tenido muy buena sintonía-, por no haber evitado el apoyo de sus concejales en esas dos localidades a la asociación independentista. La críticas fueron suscritas por varios miembros de la ejecutiva socialista.