Menú Buscar
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE

Rajoy quiere abandonar la política de forma definitiva

El expresidente sale al cruce de Aznar y asegura que el centro-derecha “no hay que reconstruirlo”; abandonará el PP tras el próximo Congreso

3 min

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha expresado su intención de abandonar la política de manera definitiva porque "no tiene sentido permanecer más tiempo aquí". El exlíder del PP ha salido al paso de las palabras de José María Aznar asegurando que "el centro-derecha no hay que reconstruirlo".

Rajoy, en una entrevista en la Cope, ha explicado que tomará pronto una decisión sobre su futuro tras 37 años en política, casi 14 de ellos en diversos gobiernos y ocho como líder de la oposición.

“Hay más cosas que hacer en la vida”

"He tenido una vida política de una enorme intensidad y creo que no tiene sentido permanecer más tiempo aquí", ha añadido antes de explicar que seguirá de presidente del PP hasta el próximo Congreso.

Pero a partir de entonces es cuando ha asegurado: "Mi intención es abandonar la política de manera definitiva, hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política".

El centro-derecha, tal como está

Tras dar por hecho así que renunciará a su escaño en el Congreso es cuando ha respondido a las palabras de Aznar en las que ayer se ofreció a colaborar para la reconstrucción del centro-derecha.

"Creo que el centro-derecha no hay que reconstruirlo. El partido del centro-derecha en España es el PP, que tiene 137 escaños, es decir tiene 50 escaños mas que el segundo, el PSOE, y ha ganado todas las últimas elecciones generales", ha recordado.

Rajoy ha destacado que su papel ahora no es dar lecciones ni instrucciones porque podría ocurrir que no le hagan caso o que dejen de tomarle en serio, cosa que ha dicho que no le gustaría.

Evita hablar de Aznar


En relación al posible mandato de Aznar en el PP, Rajoy ha dicho que: "Yo dije que estaré a la orden del presidente de mi partido y seré un simple militante de base. No tendrá actividad política", ha garantizado antes de aseverar: "Mi conciencia y mis 40 años de pertenencia al PP me exigen ser leal y tengan la absoluta seguridad de que lo seré".

En ese contexto, se ha negado a dar un favorito para sucederle y se ha remitido a lo que decidan los militantes del PP.