Mariano Rajoy con el pulgar arriba /EFE

Mariano Rajoy con el pulgar arriba /EFE

Política

Rajoy felicita al pueblo austríaco por apostar por la "moderación"

El presidente del Gobierno aplaude la victoria del ecologista Van der Bellen frente al ultranacionalista Hofer

4 diciembre, 2016 21:17

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a través de su cuenta personal de Twitter al presidente electo de Austria, el ecologista Alexander Van der Bellen, así como al pueblo austríaco, por "apostar por la moderación y por una Europa unida".

"Mis felicitaciones a @vanderbellen por su victoria electoral y al pueblo austríaco por apostar por la moderación y por una Europa unida. MR", con este mensaje Rajoy se ha dirigido al nuevo presidente austríaco así como ha felicitado a la población austríaca por esta elección.

El presidente electo de Austria ha afirmado hoy al término de la jornada que su victoria demuestra que se pueden "ganar unas elecciones con un mensaje proeuropeo". Van der Bellen ha vencido en la repetición de las presidenciales, según un sondeo de la televisión pública ORF, que precisa que el ecologista recibió un 53,6 % de los votos, frente al 46,4 % del aspirante ultranacionalista, Norbert Hofer, realizado el escrutinio del 58,4 % de los votos y con un margen de error del 1,2 %, que imposibilita un cambio de tendencia.