Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tras comentar la dimisión de Cifuentes / EFE

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tras comentar la dimisión de Cifuentes / EFE

Política

Rajoy cree que la dimisión de Cifuentes era “obligada”

El presidente del Gobierno y del PP asegura que empieza una nueva etapa en la Comunidad de Madrid tras la renuncia

25 abril, 2018 12:43

Mariano Rajoy cree que la dimisión de Cristina Cifuentes era “obligada”. El presidente del Gobierno y del PP ha dicho tras el anuncio de la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid que era “lo que tenía que hacer” dados los escándalos que la han afectado. Ahora, ha dicho Rajoy, empieza una “nueva etapa” en el Ejecutivo autonómico.

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", ha añadido. Como sustituto suena Ángel Garrido, el portavoz y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cifuentes. 

Presión del PP

Cifuentes se había quedado sin apoyos en el partido y, de hecho, desde Podemos atribuyen la filtración del vídeo que ha desencadenado su dimisión al propio PP. La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que ha existido una campaña personal contra ella, para "destruir a la persona y no solo al adversario político". 

La presidenta del PP madrileño ha dimitido este miércoles más de un mes después de las informaciones sobre la falsedad de su máster. Al escándalo del título de la Universidad Rey Juan Carlos se ha añadido el vídeo de un presunto robo de dos cremas antiedad en un supermercado de Vallecas en 2011, que ha precipitado su dimisión.