El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (a la derecha).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (a la derecha).

Política

Rajoy celebra la decisión del TC, que "alegra" a "la inmensa mayoría de los españoles"

El presidente del Gobierno se felicita de que el Constitucional haya anulado por unanimidad la resolución rupturista de JxSí y la CUP

2 diciembre, 2015 16:21

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado este miércoles la decisión la decisión del Tribunal Constitucional de anular íntegramente la resolución de desconexión independentista que aprobaron JxSí y la CUP en el Parlament el pasado 9 de noviembre. El presidente ha manifestado que el veredicto "alegra, y mucho" a los españoles que creen en España, en la soberanía nacional y en la igualdad de todos los ciudadanos.

"La decisión anula en toda su integridad todos los puntos de la declaración y eso desde luego a la inmensa mayoría de los españoles que creemos en España, en la soberanía nacional, en la igualdad de los españoles, nos alegra, y mucho", ha afirmado Rajoy, en su discurso tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy también se ha felicitado porque la decisión del Constitucional haya llegado por unanimidad de los 11 magistrados que componen el Alto Tribunal.