Política

Rajoy, agredido en Pontevedra

Un joven golpea al presidente del Gobierno y le rompe las gafas mientras paseaba por su ciudad de origen con motivo de la campaña electoral

16 diciembre, 2015 19:46

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha sido agredido este viernes por un joven durante un paseo electoral en su ciudad de origen, Pontevedra. El agresor --que le ha roto las gafas a Rajoy-- ha sido reducido por varios agentes de seguridad.

El ataque se ha producido en torno a las 18:50 horas, cuando el presidente del Gobierno se hallaba con otros dirigentes del PP (entre ellos, la presidenta de la Cámara autonómica gallega y candidata número 3 por Pontevedra al Congreso, Pilar Rojo, y la ministra de Fomento y cabeza de cartel por la provincia, Ana Pastor) junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa.

Rajoy estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió un puñetazo del joven, de 17 años, que fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad, tras golpear también a uno de ellos. El líder popular ha continuado su paseo sin las gafas y posteriormente se ha dirigido en coche a La Coruña, donde tenía previsto celebrar un mitin electoral.

El agresor, "muy contento de haberlo hecho"

Según testigos presenciales de la retención del agresor, este ha justificado su ataque aludiendo a los "recortes" y la "corrupción" con los que ha relacionado al PP y a Rajoy.  "Estoy muy contento de haberlo hecho", ha añadido.

Pastor ha lanzado un tuit en el que asegura no tener "palabras" para expresar su "indignación" por la "agresión" de la que ha sido "víctima" Rajoy.