Jordi Pujol y Marta Ferrusola llegan a la Audiencia Nacional acompañados de su abogado, Cristóbal Martell.

Jordi Pujol y Marta Ferrusola llegan a la Audiencia Nacional acompañados de su abogado, Cristóbal Martell.

Política

Pujol dijo al juez que mantuvo escondida su fortuna por "riesgo político"

El expresidente de la Generalitat declaró que regularizar el dinero oculto en Andorra podía perjudicarle políticamente

24 febrero, 2016 21:34

"No podía afrontar el riesgo". Así se justificó el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en su declaración del pasado 10 de febrero ante del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, cuando éste le interrogó sobre por qué no regularizó hasta 2014 su fortuna en Andorra, que mantuvo ocultada a Hacienda desde principios de los años 80.

Según informa el diario El País, a partir del audio de la declaración de Pujol en la Audiencia Nacional, el ex 'president' admitió que debería haber regularizado antes su dinero en Andorra, pero se excusó con el argumento de que "no había las condiciones para hacerlo".

Negó relación con el dinero de Andorra

Según esta misma información, la declaración de Pujol se caracterizó por su insistencia en desvincularse del dinero familiar depositado en Andorra. Hasta 10 veces repitió Pujol ante el juez que estaba "al margen" de esa cantidad, llegando a afirmar que desconocía el paradero exacto del dinero.

En la misma declaración, Pujol remite a su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola. Y sólo admite haber fingido ser el titular de esas cantidades en un momento concreto, en 2001, para que no fueran a parar a la exmujer del primogénito, que se encontraba entonces en proceso de separación.