puigdemont puig

puigdemont puig

Política

Puigdemont y Puig hacen frente común por el Corredor Mediterráneo

Ambos presidentes celebran una cumbre bilateral en la que han participado empresarios y sindicatos catalanes y valencianos

19 septiembre, 2016 13:41

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido este lunes en Valencia con su homólogo en la comunidad, Ximo Puig, para hacer frente común en favor del Corredor Mediterráneo.

Ambos presidentes han celebrado una cumbre en la Comunidad Valencia de forma bilateral en la que han participado empresarios y sindicatos catalanes y valencianos con el fin de marcar una agenda para avanzar hacia el Corredor Mediterráneo y presionar al Gobierno central de la importancia de esta ruta para los intereses de ambos territorios.

Pese a la distancia entre ambos Ejecutivos respecto al proceso independentista impulsado desde la Generalitat de Catalunya, han querido mostrar una imagen de unidad para que la demanda sea atendida. A este respecto, Puig ha asegurado que estabilizarán "un nuevo marco de relaciones" entre ambans autonomías. "Hemos de trasladar a la política lo que ya es normal entre los ciudadanos. Haremos reuniones bilaterales cada semestre", ha añadido.

Por su parte, el mandatario catalán ha insistido en que la propuesta debe pasar a ser una realidad: "Se ha acabado el tiempo de la reclamación y la queja, el final de las promesas incumplidas. Vienen tiempos de ejecuciones, viene el tiempo de ver pasar los trenes por el corredor Mediterráneo".

El presidente de la Generalitat ha viajado a Valencia junto a la delegación catalana con el tren de Euromed para reivindicar la importancia estrategica para Europa de esta ruta.