Menú Buscar
El presidente Carles Puigdemont (i) saluda al presidente Mariano Rajoy en la inauguración del Automobile Barcelona / EFE

Puigdemont y Rajoy vuelven a verse en pleno pulso secesionista

Ambos mandatarios han coincidido en un almuerzo institucional con motivo de la inauguración del salón Automobile Barcelona

1 min

El presidente español, Mariano Rajoy​, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han coincidido en el almuerzo institucional celebrado hoy, 12 de mayo, con motivo de la inauguración del salón Automobile Barcelona.

En pleno pulso secesionista, ambos mandatarios han vuelto a verse y han protagonizado la foto más buscada. Cordialidad, sonrisas y, sobre todo, actitud protocolaria es la imagen que han dejado ver los dos dirigentes, enfrentados por la hoja de ruta independentista que el Govern quiere culminar con un referéndum en septiembre. Sin posibilidad de acuerdo ni de negociación, Rajoy y Puigdemont mantuvieron un encuentro en la Moncloa el pasado 11 de enero, pero no se desencalló la situación.

El encuentro entre ambos líderes se produce después de que Puigdemont asegurara estar dispuesto a aplazar el referéndum si el Gobierno español se aviene a negociar. Algo a lo que no está dispuesto el Ejecutivo del PP.