Carles Puigdemont, en Bruselas, durante la reunión de la Assemblea Fundacional de Representants del Consell per la República

Carles Puigdemont, en Bruselas, durante la reunión de la Assemblea Fundacional de Representants del Consell per la República

Política

Puigdemont promete la independencia por "desbordamiento democrático"

El expresidente ha presentado un plan estratégico para descongelar la DUI en el acto de constitución de la Assemblea Fundacional del Consell per la República

19 diciembre, 2020 13:24

Carles Puigdemont propone conseguir la independencia de Cataluña mediante el "desbordamiento democrático" del Estado español si las fuerzas independentistas logran superar el 50% de los votos en las elecciones del 14 de febrero.

 

 

El expresidente ha presentado este sábado un plan estratégico para descongelar la independencia proclamada unilateralmente en 2017 en el acto de constitución de la Assemblea Fundacional de Representants del Consell per la República, celebrado de forma simultánea en Bruselas y Barcelona. Un acto deslucido porque ERC no ha asistido por considerarlo "partidista", mientras que la CUP solo ha ha intervenido como observadora, sin formar parte de este nuevo órgano.

"Venciendo al poderoso Estado español"

En su intervención desde Bruselas, Puigdemont ha desvelado un documento titulado Preparémonos, una guía para hacer efectiva la declaración unilateral de independencia (DUI) del 27 de octubre de 2017, "venciendo al poderoso Estado español a través del desbordamiento democrático".

Un "desbordamiento" que, según Puigdemont, debe comenzar "en las urnas" el 14 de febrero con una mayoría absoluta del independentismo, no solo en escaños sino también en votos.

El fugado ha sido ratificado por unanimidad como presidente del Consell per la República, una especie de gobierno paralelo creado a la medida del expresidente.