Menú Buscar
De derecha a izquierda: Toni Comín, Clara Ponsatí Gonzalo Boye, Carles Puigdemont, Xavier Trias y Bea Talegón / JxCat

Puigdemont ganaría las europeas en la ciudad de Barcelona

El candidato de Junts per Catalunya alcanzaría el 28% de los votos, según el sondeo del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP)

26.05.2019 20:20 h.
2 min

Carles Puigdemont, candidato de Junts per Catalunya a las elecciones europeas, sería el claro ganador de las elecciones europeas en la ciudad de Barcelona, alcanzado el 28% de los votos. Así lo señala el sondeo del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) encargado por El Periódico de Catalunya y Betevé, que ha sido elaborado a partir de 'trackings' realizados a diario a través de llamadas telefónicas durante toda la última semana de campaña, incluido el mismo domingo de la votación.

puigdemont europeas

En esta encuesta aparecen muy igualados en la lucha por la segunda posición a ERC y PSC, ambos con el 19,5%. La cuarta fuerza sería En Comú Podem, con el 13%, seguida de Ciutadans (10%), PP (4,5%) y Vox (3%).

Más del 40% de los que han votado a ERC en las municipales han optado por JxCat en las europeas. Algunos votantes de Ada Colau se han decantado por ERC en las europeas (20%), así como por el PSC (10%) y JxCat (10%). Después de los de JxCat, los más fieles entre las municipales y las europeas han sido los socialistas, que, además, en estas últimas han atraído un 20% de los votantes de Valls.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información