El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, en una imagen de archivo. / EFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, en una imagen de archivo. / EFE

Política

El PSOE se compromete a respetar el acuerdo entre PP y Ciudadanos

Los socialistas insisten en que mantendrán su negativa a Rajoy a pesar de la “presión”

10 agosto, 2016 20:27

El PSOE continúa enrocado en su no, pero asegura que “no torpedeará” el diálogo entre PP y Ciudadanos. El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ha asegurado este miércoles que no actuarán como el presidente en funciones hizo cuando Pedro Sánchez intentó formar Gobierno durante las negociaciones posteriores a los comicios de diciembre.

“No nos vamos a dedicar a torpedear la investidura de Rajoy como él hizo con Sánchez, ni a intentar que no haya Gobierno”, ha dicho. A una semana de saber si la ejecutiva nacional del PP acepta las seis condiciones de C’s, el PSOE no está dispuesto a facilitar la investidura al líder popular. López ha afirmado que Pedro Sánchez no tiene pensado convocar un nuevo comité federal para replantearse su voto.

Respuesta a Felipe González

El portavoz de los socialistas se ha puesto a la defensiva ante las últimas declaraciones de Felipe González. El expresidente elogió la iniciativa de Ciudadanos de presentar los requisitos a Rajoy, hecho que calificó del “primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones”. Óscar López discrepa y considera que el PSOE es un “partido responsable, coral y donde se toman las decisiones de manera colectiva”.

Aunque el presidente en funciones insiste en señalar al PSOE como responsable del bloqueo, los socialistas creen que la mayoría conservadora en el Congreso obliga a Rajoy a intentar sumar mayoría. López considera que tiene que “seguir avanzando” y buscar apoyos en el PNV y CDC.