Un pleno en el Ayuntamiento de Montblanc (Tarragona) / AYUNTAMIENTO DE MONTBLANC

Un pleno en el Ayuntamiento de Montblanc (Tarragona) / AYUNTAMIENTO DE MONTBLANC

Política

El PSC se hace con seis concejalías en el Ayuntamiento de Montblanc

El único concejal socialista del municipio entra en un equipo de gobierno integrado por escindidos de ERC y JxCat

7 diciembre, 2021 18:49

El único concejal del PSC en el Ayuntamiento de Montblanc (Tarragona), Joan Manel Cabello, es el nuevo socio del gobierno municipal que preside el exrepublicano Josep Andreu, que aún así sigue en minoría, con cinco ediles de un total de trece.

Cabello, según informa el PSC, ha asumido las competencias de urbanismo, licencias de obras, promoción de viviendas, interior, seguridad vial y asistencia a pedanías. El concejal socialista ha asegurado que su entrada en el gobierno local "no es una palanca de nada ni un cambio de cromos decidido fuera de la villa".

Concejales no adscritos

El socialista se suma a un equipo de gobierno formado por cuatro concejales no adscritos: el histórico republicano Josep Andreu, que abandonó ERC en febrero del año pasado, dos ediles más de ERC y una concejal procedente de Junts per Montblanc.

Andreu seguirá gobernando en minoría, con un total de cinco concejales frente a los ocho de la oposición: cuatro del antiguo partido del alcalde, Agrupament per Montblanc, marca blanca de ERC y cuatro de Junts.

Presupuestos consensuados

Según fuentes municipales, el alcalde había hecho un llamamiento a crear un gobierno de unidad para afrontar con estabilidad la gestión de la crisis sanitaria y nuevos retos, como el desarrollo de la plataforma logística Logis Montblanc.

A pesar de su voluntad de seguir en la oposición, tanto Agrupació como Junts han expresado su intención de facilitar el gobierno municipal y negociar los presupuestos.