La portavoz de PSC-Units, Alícia Romero

La portavoz de PSC-Units, Alícia Romero

Política

PSC confía en comunes y Cs para frenar a la CUP en la Mesa del Parlament

Los socialistas mantienen negociaciones con todos los partidos, excepto con Vox, para que Eva Granados presida el órgano parlamentario

9 marzo, 2021 13:28

El PSC mantiene negociaciones con En Comú Podem y Ciudadanos para evitar el asalto de la CUP a la Mesa del Parlament. Alícia Romero, nueva portavoz del grupo PSC-Units, ha explicado hoy que su grupo propondrá a Eva Granados como presidenta del Parlament en la sesión constitutiva que se celebrará este viernes.

Conscientes de que los independentistas no han cerrado todavía ningún acuerdo, los socialistas han contactado con todas las formaciones, excepto con Vox, para propiciar que, asimismo, Ferran Pedret acceda a una secretaría en este órgano de gestión de la Cámara catalana.  “Nuestro objetivo es que la CUP no esté en la Mesa del Parlament”, ha dicho, en referencia a la posibilidad de que comunes o Cs accedan a una secretaría.

Salvador Illa, ganador del 14F

Considera que la victoria de Salvador Illa abre el camino del cambio, que incluye “hablar de sanidad, vivienda, empleo para solucionar los problemas de la gente”.

Sobre la aceptación del suplicatorio de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, Romero ha expresado el respeto del PSC a la decisión del Parlamento Europeo. “Es razonable que se haya levantado la inmunidad por hechos que han pasado antes de que fueran eurodiputados. Creemos que hay separación de poderes y que el Parlamento Europeo no debería inferir en las decisiones judiciales”, ha dicho.