La portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Eva Granados / CG

La portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Eva Granados / CG

Política

El PSC pide la comparecencia inmediata de Forn en el Parlament

Los socialistas creen que, tras la supuesta alerta de la CIA sobre el atentado de Barcelona, las explicaciones del consejero de Interior no pueden demorarse "ni un solo día"

31 agosto, 2017 13:54

La portavoz socialista, Eva Granados, ha pedido la comparecencia inmediata del consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en el Parlamento de Cataluña, tras las informaciones que aseguran que los Mossos fueron informados por la CIA de que habría un atentado en Las Ramblas de Barcelona tres meses antes del atentado.

Granados ha pedido al presidente de la Comisión de Interior que agilice la agenda y que el Gobierno dé explicaciones "sin perder ni un día". La dirigente socialista ha anunciado hoy que contactará con el presidente de la Comisión de Interior "para que la prevista comparecencia del consejero Joaquim Forn se sustancie de manera inmediata". Forn ya tenía previsto asistir a este órgano parlamentario para dar explicaciones sobre los atentados de Barcelona y Cambrils.

Según Granados, "es necesario que se amplíen las explicaciones que ha dado el consejero en torno a las últimas informaciones sobre los atentados del 17 de agosto".

"Sin entrar en ninguna valoración -añade- y con toda la prudencia que exige la materia, el Govern debe aclarar las dudas que ahora mismo tiene la ciudadanía, y por lo tanto es necesaria la comparecencia inmediata de Forn".