Menú Buscar
La protesta en Viladecans a favor de la CDR Tamara Carrasco desemboca en actos incívicos

La protesta en Viladecans a favor de la CDR Tamara Carrasco desemboca en actos incívicos

La fachada del ayuntamiento, cajeros automáticos y sedes de partidos constitucionalistas, son atacadas por los manifestantes y un dirigente de JxCat culpa al equipo de gobierno del PSC-ICV

3 min

Los actos reivindicativos por el procesamiento judicial de Tamara Carrasco por sus actuaciones como miembro de los autodenomiados Comités de Defensa de la República (CDR) se han extralimitado de lo que es una protesta legítima.

La fachada del ayuntamiento de Viladecans, goberanado por el PSC, ha amanecido con pintadas que decían "Tamara no estás sola" y "a pesar de todo, seguiremos luchando". En la misma línea, cajeros automáticos y sedes de los partidos constitucionalistas han sido atacadas.

Contra el PSC y Ciudadanos

Durante los días previos se habían calentado los motores para la jornada de protesta, que ha finalizado con estos actos de incivismo

Alex Gallo, miembro de Junts per Catalunya, lejos de condenar de manera firme el incivismo, ha culpado al PSC y al Síndic de Greuges --Defensor del Pueblo en Cataluña-- por "dar la espalda Tamara Carrasco": "Mi desacuerdo con el lugar donde se han hecho las pintadas, el Ayuntamiento de Viladecans es de todos. Pero estos son los resultados de una Síndic de Greuges y un equipo de Gobierno (PSC-ICV) que ha dado la espalda a nuestra campaña".

Viladecans

Un edificio de Viladecans pintado

La Audiencia Nacional rechazó la imputación de la activista por terrorismo por falta de pruebas, pero le impuso como medida no poder salir de su localidad a la espera de que un tribunal en Cataluña se declare competente y asuma la investigación.

Cajeros automáticos y sedes

Además del edificio público, las sedes del PP y PSC también han sufrido ataques así como cajeros automáticos de la localidad, y Ciudadanos ha sido el primer partido en condenar las acciones.

WhatsApp Image 2019 04 10 at 17.09.52

Un individuo de la localidad se ha quejado de que su fachada ha sido atacada y que deberá sufragar él la reparación

cajero viladecansCajero atacado por los CDR

De momento, nadie ha condenado los ataques y se ha impuesto una suerte de ley del silencio a favor de la activista de los CDR.

cajeros viladecansOtro de los cajeros atacados