Menú Buscar
La líder de Ciutadans (Cs), Inés Arrimadas, quien ha hecho un primer reproche, como el PP, a Pedro Sánchez / EFE

Primer reproche de Cs y el PP a Sánchez: "Empieza a cumplir las exigencias de los separatistas"

Inés Arrimadas y Javier Maroto se muestran contrarios al levantamiento de la intervención de las cuentas de la Generalitat

08.06.2018 16:36 h.
3 min

Primer reproche de la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (Ciudadanos), al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocer que el Ejecutivo levanta el control de las cuentas de la Generalitat, que se encuentran en manos del Ministerio de Hacienda desde septiembre del año pasado. "Empieza pronto a cumplir las exigencias de los separatistas", ha escrito en Twitter Arrimadas.

En el mismo mensaje, Arrimadas ha sostenido que "el Govern reconoce que sigue con su plan ilegal, usa embajadas para propaganda, da 20 millones de euros más a TV3, pone símbolos en las instituciones que excluyen a millones de catalanes y ya tiene su premio".

Arrimadas se ha referido así a la decisión adoptada ayer por el consell executiu de inyectar 20,4 millones de euros a TV3, a través de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), para compensar el impacto que ha tenido en las cuentas de la cadena los cambios en la deducción del IVA y evitar que "la programación de otoño o la contratación externa se paralice", según explico la consellera portavoz, Elsa Artadi.

El PP: "Es un error"

Por su parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, en la misma línea, ha asegurado este viernes que es un "error" levantar el control financiero de las cuentas de la Generalitat y lo ha enmarcado en un "pago de los votos prestados" a Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno. "No hay razón objetiva" para hacerlo, ha añadido en Twitter.

El Gobierno ha tomado la decisión como gesto de "normalidad política" y con la confianza de que "funcionará bien".