Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una rueda de prensa / EFE

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una rueda de prensa / EFE

Política

Presión a Colau para que rechace poner el ayuntamiento al servicio del referéndum

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá en el pleno que la alcaldesa se ponga “del lado de la ley” y proteja a los funcionarios

18 julio, 2017 20:15

A la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se le acaba el tiempo y debe abandonar la postura de ambigüedad que adoptó desde el primer momento para encarar la participación del consistorio en la posible celebración del referéndum ilegal. Es el mensaje que ha lanzado este martes, 18 de julio, el grupo municipal de Ciudadanos, que le pide que se decante por “el lado de la ley”.

La portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha explicado a Crónica Global que la propuesta que llevará C’s al pleno de este viernes se basa en las informaciones contradictorias que han dado los comunes en diferentes ocasiones.

Colau, sin apoyo

“No puede poner al ayuntamiento al servicio de una consulta ilegal”, ha dicho Mejías, y ha añadido que la máxima representante de la ciudad debe cumplir con la legalidad y tomar medidas para proteger a los funcionarios para que “nadie se vea coaccionado”.

La dirigente de la formación naranja ha exigido a la alcaldesa que cumpla con las resoluciones de los tribunales para “poner fin a este tiempo de ambigüedad”. En palabras de Mejías, Colau se ha quedado sola provocando un cúmulo de decepciones ante la ciudadanía y no cuenta con apoyo social, político ni internacional.