El diputado del PP, Santi Rodríguez, en una intervención en la Diputación Permanente del Parlament.

El diputado del PP, Santi Rodríguez, en una intervención en la Diputación Permanente del Parlament.

Política

PP: "¿Puede negar que antes del registro ustedes no trituraron documentación?"

Los populares retan a Mas a denunciar a Interior si tiene pruebas de que filtró a la prensa los registros

2 septiembre, 2015 20:20

El PP ha cargado duramente contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su comparecencia de este miércoles ante la Diputación Permanente del Parlament.

El diputado popular Santi Rodríguez ha sido especialmente crítico con las acusaciones de Mas en el sentido de que hay un uso electoralista de la justicia por parte del Gobierno y por haber asegurado que el Ministerio filtró a la prensa los registros del viernes pasado a las sedes de CDC y de la Fundació CatDem.

"No busque manos negras, busque manos largas"

Es una acusación "extraordinariamente grave", ha subrayado, y ha retado a Mas a denunciarlo ante la justicia si tiene la más mínima prueba en esa dirección. "No desvíe la atención. No busque manos negras, busque manos largas", ha añadido.

"¿Me puede negar que antes del registro ustedes no eliminaron, trituraron y escondieron documentación?", ha continuado Rodríguez.

Acusa a Mas de "esconderse"

El diputado popular ha acusado a Mas de "esconderse" en el número cuatro de la lista de Junts pel Sí para evitar responder de su gestión como presidente autonómico, que ha tildado de pésima.

"Si algo positivo encontramos en su presencia en el Parlament, es que esperamos que sea su última comparecencia como presidente, porque el mejor cambio para Cataluña no es un cambio de país, sino de gobierno y de presidente", ha sentenciado.

El 27S no es plebiscitario

Rodríguez ha rechazado que las elecciones del 27S sean plebiscitarias, como pretende Mas ("Sabe que no serán así", ha subrayado). Y ha lamentado que solo hablen de la independencia y no de los problemas que afectan a los ciudadanos.

Además, ha negado que el Gobierno no quiera dialogar con la Generalitat, asegurando que lo que no puede hacer el Ejecutivo es aceptar propuestas que están fuera de la ley, como un concierto económico o un referéndum secesionista.