Ada Colau y Gerardo Pisarello observan la placa en recuerda las víctimas del atentado de Hipercor / EFE

Ada Colau y Gerardo Pisarello observan la placa en recuerda las víctimas del atentado de Hipercor / EFE

Política

El PP pide a Colau colgar el lazo azul en memoria de las víctimas de Hipercor

Los populares reclaman cumplir el compromiso suscrito en la Declaración Institucional del pasado 25 de mayo, con motivo del 31 aniversario de la matanza que cometió ETA en Barcelona

18 junio, 2018 13:34

El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que cuelgue el lazo azul en la fachada del ayuntamiento, como rechazo al terrorismo y en homenaje a las víctimas del atentado del Hipercor, ya que mañana 19 de junio se cumplen 31 años de aquel atentado que dejó 21 muertos y 45 heridos.

Fernández recuerda que debe dar cumplimiento a la Declaración Institucional presentada por el PP el pasado 25 de mayo, apoyada por todos los grupos excepto ERC y CUP, para realizar este homenaje simbólico desde el Ayuntamiento a las víctimas del terrorismo. En ese documento se expresa la voluntad del Consistorio a "sumarse a la iniciativa de mostrar el lazo azul como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo, por su dignidad, memoria, verdad y justicia".

Fernández considera que “colocar el lazo azul es un homenaje necesario por parte de la ciudad hacia todas aquellas víctimas del terrorismo”. En este sentido, ha pedido ampliarlo a otras fechas señaladas como el próximo 17 de agosto, con motivo del primer año del atentado yihadista de la Rambla.