Imagen de Teodoro García Egea, secretario general del PP / EFE

Imagen de Teodoro García Egea, secretario general del PP / EFE

Política

El PP abre la puerta al cierre de Canal Sur propuesto por Vox

El partido de Santiago Abascal ha pedido bajar la persiana de la televisión autonómica de Andalucía con el objetivo de crear un sistema informativo "más eficiente"

5 diciembre, 2018 13:25

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado hoy que el PP está dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, relacionada con el cierre de Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía. No obstante, el alto cargo ha añadido que antes se tendrá que analizar si este planteamiento se puede llevar a cabo o no.

“Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería”, ha explicado Egea en una entrevista con Antena 3. El secretario general del PP apuesta por una administración andaluza “más eficiente”, ha recalcado

Mejorar la televisión autonómica

El también diputado en el Congreso ha afirmado que las televisiones autonómicas funcionan “en unos lugares mejor que en otros”. Por lo tanto, su idea pasa por suprimir el servicio actual que se da en la comunidad autónoma con el objetivo de mejorar la cobertura que viene dando este medio de comunicación y que depende directamente de la Junta de Andalucía.

Sede de Canal Sur en Sevilla / EFE

Sede de Canal Sur en Sevilla / EFE

Sede de Canal Sur en Sevilla / EFE

A este respecto, en Andalucía “se puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente”, ha argumentado. Egea ha apoyado la idea de Abascal de cerrar Canal Sur para que esta comunidad autónoma tenga un servicio informativo que no esté ligado a ningún partido político.

Apoyo a la propuesta de Vox

El presidente de Vox exigió el pasado martes el cierre de Canal Sur. Además, añadió que la “televisión de partido tiene que desaparecer”. Esta idea está incluida en su programa electoral, por lo que señala en una entrevista a OkDiario que debe cumplirse, ya que “así lo exigen sus casi 400.000 votantes”.

El líder de la formación ultraderechista no solo pide cerrar el canal de televisión autonómico, también quiere “acabar con el sistema de las autonomías” además de hacer una auditoría “de todos los cargos enchufados de la Junta”.