El exdiputado del PP en el Parlament Antonio Gallego

El exdiputado del PP en el Parlament Antonio Gallego

Política

El 'popular' Antonio Gallego deja su escaño en el Parlament por motivos "estrictamente personales"

El número tres de la candidatura del PP por Barcelona el 27S renuncia por sorpresa a su acta de diputado; le sustituirá Fernando Sánchez

2 noviembre, 2015 17:19

El diputado del PP en el Parlament Antonio Gallego --concurrió en el número tres de la candidatura por Barcelona el 27S-- ha renunciado este lunes a su escaño por motivos "estrictamente personales" y será sustituido por Fernando Sánchez Costa --que ya fue diputado en la pasada legislatura--, según ha explicado el líder parlamentario del partido, Xavier García Albiol.

En una atención a los medios en el Parlament, ha añadido que la decisión de Gallego "no tiene nada que ver con la política" y ha negado que esté relacionada con la posibilidad de que forme parte de las listas del PP para las elecciones generales.

Concejal en El Prat y ex portavoz en el Congreso

Gallego, que también es concejal en El Prat de Llobregat (Barcelona) desde 1999 y fue portavoz del PP en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, formaba parte de las quinielas sobre la nueva figura de portavoz del partido en el Parlament, que todavía no se ha concretado.

La renuncia de Gallego ya ha sido aceptada por la Cámara autonómica, así como la del diputado de Catalunya Sí que es pot Gerard Bargalló, que presentó su renuncia el viernes y será substituido por Hortènsia Grau, ha informado el Parlament en un comunicado.

Para ser diputados, Grau y Sánchez Costa deberán presentar ahora las credenciales expedidas por las juntas electorales provinciales correspondientes, el escrito en el que prometen o juran respetar la Constitución y el Estatuto, y las declaraciones de actividades y bienes.