Ir de farol

Ir de farol

Política

Ponsatí reconoce que estaban "jugando al póker" y que iban de "farol"

La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat ha realizado una dura autocrítica de la gestión del Govern tras la fecha del 1 de octubre

9 junio, 2018 19:48

La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí ha realizado una dura autocrítica este sábado de la gestión del Govern tras la fecha del 1 de octubre. "Lo que pasó yo creo que todos lo sabemos. Estábamos jugando al póquer y jugábamos de farol", ha resumido la exconsellera, que actualmente se encuentra fugada en Escocia. Ponsatí ha hecho estas declaraciones en el marco de una videoconferencia, después de asistir al congreso del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Ponsatí también ha considerado el partidismo como el principal error de las formaciones independentistas en los últimos meses y ha señalado que lo que hace falta ahora es "enfocarse a renovar los partidos". "Tenemos que poner a nuestras fuerzas políticas contra las cuerdas y desenmascarar de forma muy contundente el partidismo que ha sido la gran debilidad que nos ha llevado hasta la derrota después de una gran victoria del 1 de octubre", ha afirmado.

Exige un "papel más político" a la ANC 

Por otra parte, la consellera también ha mencionado el proceso de primarias que está intentando llevar a cabo Jordi Graupera en Barcelona, y se ha mostrado favorable a la propuesta del miediático independentista, algo que no han hecho ni el PDeCAT ni ERC. Además, apuesta por extender este proceso a otros niveles territoriales y ha exigido a la Assemblea Nacional Catalana que "juegue un papel más político del que ha jugado hasta ahora".

En lo que se refiere a su situación, la exconsellera deberá acudir el próximo 12 de junio a una de las vistas preliminares sobre su proceso de extradición, que se iniciará formalmente el 30 de julio y durará previsiblemente hasta el 31 de agosto.