Josep González (2d), presidente de Pimec con el resto de la dirección de la patronal / CG

Josep González (2d), presidente de Pimec con el resto de la dirección de la patronal / CG

Política

Pimec pide a los partidos que “lean bien los resultados, aprendan de los errores y busquen diálogo”

La patronal de pymes reclama tras el 21D que el nuevo Gobierno catalán se constituya con celeridad y que aporte estabilidad y certidumbre

22 diciembre, 2017 13:17

Pimec, la patronal de pymes catalana, ha pedido a los partidos políticos que han conseguido representación parlamentaria tras las elecciones del 21 de diciembre que “lean e interpreten muy bien los resultados, aprendan de los errores y busquen fórmulas de diálogo y compromiso” necesarias. El objetivo es conseguir una “legislatura sólida y duradera”.

Para alcanzar este fin, la organización liderada por Josep González exige que se constituya un nuevo Gobierno catalán con la “máxima celeridad posible”. Y tilda de “necesaria” la “sensibilidad empresarial” que debería tener el nuevo Ejecutivo para alcanzar un escenario en el que se garantice la seguridad económica y jurídica.

Resultados de la alta participación

La patronal aplaude el récord de participación, que es del 81,95%. Pero advierte que romper este techo “y la tendencia continuista de los resultados” no lleva a dar “pie a especulaciones, ni falsas interpretaciones y tampoco justificaría un adelanto electoral”.

También reclama que se retire la aplicación del artículo 155 y de “cualquier tipo de intervención de la Generalitat”. Indica que sería una fórmula para “emprender rápidamente las reformas y acciones de gobierno pendientes y necesarias” que han sido paradas “por el bloqueo del Gobierno central y la situación política de los últimos meses”.

La patronal de pymes defiende el derecho a decidir, una salida a la situación de bloqueo actual que se ha perpetuado tras los comicios de este jueves.