Sede de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) / CG

Sede de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) / CG

Política

Periodistas Pi i Margall denuncia la manipulación de los medios públicos catalanes

La organización lamenta que Catalunya Ràdio y TV3 se usen como herramientas políticas tras la cobertura de la detención de la alcaldesa de Berga

5 noviembre, 2016 18:54

El grupo Periodistas Pi i Margall ha denunciado la forma en la que se abordó la detención de la alcaldesa de Berga en Catalunya Ràdio y TV3. Según la organización, los medios públicos de la Generalitat se han usado como "herramientas políticas" y se "manipuló" a la ciudadanía.

Señalan a Empar Moliner, trabajadora de la radio pública catalana que se ha visto inmersa en una nueva polémica al asegurar que Montse Venturós fue detenida por colgar la estelada en el Ayuntamiento sin hacer ninguna referencia a que el motivo fue que la alcaldesa de la CUP ignoró dos requerimientos judiciales para que fuera a declarar en el proceso que tiene abierto de un presunto delito electoral. Una tesis que repitió el conductor del informativo nocturno televisivo y que ha sido criticado en las redes sociales. 

Encuesta polémica

Catalunya Vespre Encuesa Polemica

Catalunya Vespre Encuesa Polemica

La polémica encuesta del programa de la televisión pública catalana 'Catalunya Vespre' / CG

Asimismo,  la organización de periodistas catalanes critica por tendenciosa la encuesta que el programa Catalunya Vespre puso en marcha para preguntar si es necesario ir a declarar ante un juez si se te cita. Señalan que no se trata de una cuestión que se pueda poner en duda en un “sistema democrático y de derecho como el español, englobado en el derecho internacional”.

“Lamentablemente, Catalunya Ràdio y TV3 se han convertido en unos medios alejados de la práctica del periodismo”, concluye el comunicado que la entidad ha hecho público.