Arturo Pérez-Reverte, escritor y académico.

Arturo Pérez-Reverte, escritor y académico.

Política

Pérez-Reverte reprocha al Gobierno los jóvenes "exiliados" y "ninguneados"

El escritor y académico no se corta durante su discurso de recepción de la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid ante Rajoy y Sáenz de Santamaría

2 mayo, 2016 19:46

El escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte ha recordado este lunes a los jóvenes "exiliados" y "ninguneados" que deben abandonar España para buscarse el futuro, tras recibir de manos de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, la Medalla de Plata de la Comunidad.

En una breve alocución durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, día de Madrid, el escritor ha apelado a los jóvenes tras subrayar la concesión de la Medalla de Oro de Madrid a las seis universidades públicas madrileñas.

Orgulloso de "ser español"

El escritor también ha señalado que el Dos de Mayo, en alusión al levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas, es "una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español".

Además de Cifuentes, los reproches de Pérez-Reverte los han oído en primera persona varios representantes del Gobierno en funciones, como el propio presidente, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.