El 'pequeño Nicolás' en una imagen de archivo

El 'pequeño Nicolás' en una imagen de archivo

Política

El partido del 'pequeño Nicolás' en Instagram: 2,7 millones de seguidores con una sola publicación

Influencia Joven cuenta con el favoritismo de un 'influencer' que gestionará la información de la iniciativa política a través de las redes sociales

21 febrero, 2019 11:50

El perfil de Influencia Joven, el partido político creado por el pequeño Nicolás para ganar representatividad en las elecciones europeas, en la red social Instagram podría ser un gran caso de estudio en las escuelas y estudios de marketing. La razón de esta afirmación radica en el número de seguidores que ha conseguido solo unas pocas horas después de colgar su primera (y, hasta este momento, única) publicación. Cuenta --a las 11.00 horas del jueves 21 de febrero-- con más de 2,7 millones de followers

Perfil del partido del 'pequeño Nicolás' en Instagram

Perfil del partido del 'pequeño Nicolás' en Instagram

Perfil del partido del 'pequeño Nicolás' en Instagram 

¿Cómo lo ha conseguido? Según publica El Confidencial, este hecho que podría parecer sorprendente no lo es tanto si se conoce el origen de la cuenta: es un perfil que, anteriormente, gestionaba un youtuber. 

De 'influencer' a director de redes

El famoso de la plataforma de vídeos es conocido como Mister Ces. Cuenta con más de 123.000 suscriptores en su canal de Youtube y su último metraje en esta web cuenta con 70.000 visualizaciones, aunque algunos de ellos incluso superan las 100.000 vistas. Es un personaje influente en el público joven, una característica que el pequeño Nicolas (Francisco Nicolás Gómez Iglesias) ha querido aprovechar para dar a conocer su proyecto político europeo en las redes sociales. 

El impulsor de Influencia Joven ha ofrecido al influencer, cuyo nombre real es César García, que gestione la información sobre el partido que se distribuirá a través de los canales sociales, una oferta que Mister Ces ha aceptado de buen grado. "Yo tenía varias cuentas en Instagram. Fran me contactó, me comentó el proyecto que tenía en mente y me ofreció trabajar en su partido y ser el director de redes sociales. Le dique que vale, sin problema", asegura el youtuber al medio digital.

Un partido joven

En palabras del nuevo líder de redes de Influencia Joven, "hasta ahora no existía ningún partido como este", razón por la cual cedió la cuenta sin dudarlo. "Creo en el partido y en que será bueno para todos", apuntala.

Los fundadores e implicados en Influencia Joven hacen honor al nombre de la plataforma. Tanto el pequeño Nicolás como Mister Ces tienen 24 años, igual que uno de los cofundadores del partido, Yeray Escribano. La otra cofundadora, Aranzazu Gaia, es la mayor de todos, aunque tampoco llega a la treintena: tiene 27 primaveras.