Los sanchistas piden consensuar la Comisión Electoral

Los sanchistas piden consensuar la Comisión Electoral

Política

Pedro Sánchez inicia una ruta por España para "escuchar a los militantes"

El ex secretario general del PSOE ha asegurado en Twitter que con esta gira cumple con su palabra

19 enero, 2017 00:05

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará la próxima semana una ruta con actos por toda España para "escuchar a los militantes", antes de tomar una decisión sobre su futuro y el 39 Congreso de los socialistas. "Cumplo con mi palabra", ha escrito Sánchez en Twitter este miércoles para anunciar su gira. Según fuentes de su entorno, Sánchez volverá a la carretera, como prometió tras entregar su escaño en el Congreso, con el objetivo de "escuchar a los que no han sido escuchados". Por el momento, no se ha confirmado dónde será su reaparición.

Según dichas fuentes, ha decidido dar este paso después de hablar con "muchas personas" en los últimos días. Aunque no ha perdido el contacto con sus compañeros, las conversaciones se han multiplicado después de que, el pasado sábado, el Comité Federal del PSOE pusiera fecha al 39 Congreso y el exlehendakari Patxi López decidiera anunciar su candidatura a las primarias.

López dice que "no va contra nadie"

Para ello, López se ha rodeado de algunas personas que formaron parte del equipo más próximo del exlíder del PSOE. Entre ellos, están dos de sus colaboradores más cercanos en las dos últimas campañas electorales: el senador Óscar López y el exconsejero vasco Rodolfo Ares. Al presentarse, el exlehendakari aseguró que su candidatura no va "contra nadie". Algunos socialistas, entre ellos quienes se mantienen fieles a Sánchez, han interpretado que con su rápido paso al frente pretendía "cortar el paso" al ex secretario general.

Aunque Sánchez no ha confirmado que vaya a intentar recuperar el liderazgo del partido, en algunos sectores del PSOE se ha extendido la idea de que lo hará. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haciendo pública una opinión que comparten en otras federaciones, entre ellas, la del PSOE andaluz.