Pedro Sánchez 'ficha' a Patxi López y Fernández Vara

Pedro Sánchez 'ficha' a Patxi López y Fernández Vara

Política

Pedro Sánchez 'ficha' a Patxi López y a Fernández Vara

El 'exlehendakari' y el presidente de la Junta de Extremadura formarán parte de la ejecutiva del líder socialista, que pretende integrar todas las corrientes del PSOE y superar la fractura interna

15 junio, 2017 13:41

El exlehendakari vasco Patxi López ha aceptado la oferta para integrarse en la ejecutiva del líder socialista, Pedro Sánchez, como encargado de política territorial.

López rivalizó con Sánchez y Susana Díaz en las primarias a la secretaría general y, una semana después de esa votación, Sánchez le ofreció entrar en su dirección como encargado de la política territorial. López pidió un tiempo para reflexionar, pero finalmente ha aceptado la propuesta.

Todo a punto para el congreso federal

De igual forma, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aceptado presidir el consejo de política federal del partido, un cargo que hasta ahora ocupaba Díaz. Cabe destacar que Vara fue muy crítico con Sánchez durante la campaña de las primarias.

El líder del PSOE pretende conformar una ejecutiva de integración que demuestre que el partido ha superado la fractura interna ante el congreso federal que se celebra este fin de semana. En este sentido, Sánchez ha tendido la mano a los dirigentes más destacados afines a su principal rival en las primarias.