Banderín del PACMA / EP

Banderín del PACMA / EP

Política

El PACMA recurre al TC la inadmisión de su candidatura para el 14F

El partido asegura que las restricciones impuestas a la movilidad les han impedido recoger los avales necesarios para presentarse a los comicios

23 enero, 2021 18:22

El PACMA ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Junta Electoral de no admitir su candidatura para el 14F, por no haber alcanzado el número de avales exigidos por la ley.

Según ha informado el partido este sábado, las restricciones impuestas para contener el coronavirus han dificultado su recogida, razón por la que pidió en su momento que se le eximiese de la obligación de reunirlos.

Posponer las elecciones

"Las restricciones, que en todo momento PACMA ha respetado, basadas en la limitación a la libre circulación dentro del territorio de Cataluña, además de las restricciones de aforo en reuniones públicas y la limitación de contactos interpersonales, han limitado la capacidad del partido para recoger avales a pie de calle, como siempre ha venido haciendo", ha asegurado el partido en un comunicado.

Además, el PACMA considera una irresponsabilidad la posible celebración de las elecciones el próximo 14 de febrero, dada la situación de alerta sanitaria. En un momento en que, a pesar de que el Rt ha bajado de uno, con lo que se empieza a frenar la expansión de la pandemia, el número de ingresos en los hospitales y en las ucis se mantiene muy elevado.