Oriol Junqueras regresa a Sant Vicenç dels Horts tras obtener el tercer grado / EP

Oriol Junqueras regresa a Sant Vicenç dels Horts tras obtener el tercer grado / EP

Política

Oriol Junqueras, recibido con honores a su vuelta a Sant Vicenç dels Horts

Unas 400 personas dan la bienvenida al líder independentista tras obtener el tercer grado

17 julio, 2020 20:20

Oriol Junqueras ya se encuentra en Sant Vicenç dels Horts. El exvicepresidente de la Generalitat ha regresado a su municipio tras obtener el tercer grado penitenciario, donde tiene previsto pasar el fin de semana.

A su llegada al pueblo, un grupo de vecinos ha recibido al líder republicano con pancartas con el lema 'Bienvenido, Oriol'. Durante un largo paseo, varias personas le han saludado y aplaudido desde los balcones, y también le ha acompañado una rúa de moteros independentistas. El recibimiento del político condenado por sedición y malversación se ha realizado al margen de las recientes recomendaciones del Govern ante la escalada de contagios.

Junqueras da esquizano

En la plaza, ampliamente decorada con antorchas y pancartas con su rostro impreso, le han recibido unas 400 personas y unos vecinos le han entregado un ramo de flores amarillas.

Sin embargo, el político ha dado esquinazo a los congregados: "Me voy a casa, que hace tres años que me esperan". Algo más amable se ha mostrado en un mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Gracias vicentinos y vicentinas!".

Tercer grado

Junqueras, como el resto de presos del 1-O, ha salido de prisión por primera vez este viernes usando su clasificación en tercer grado, que le permitirá pasar todo el fin de semana en casa.

Así, no volverá a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) hasta el lunes, donde deberá pasar cuatro noches.