Menú Buscar
Miembros de los coros del Orfeó Català, incluidos algunos niños, muestran símbolos independentistas durante el concierto de San Esteban en el Palau de la Música

'Orgía independentista' del Orfeó Català en el Palau de la mano de los niños

El tradicional concierto de San Esteban se convierte en un acto de exaltación nacionalista con los presos del 'procés' como protagonistas

26.12.2018 23:32 h.
2 min

Como ya es costumbre, el tradicional concierto de San Esteban que intepreta el Orfeó Català en el Palau de la Música de Barcelona cada 26 de diciembre se ha convertido en un acto de exaltación nacionalista, aunque en esta ocasión los presos encausados por el intento de secesión unilateral de otoño de 2017 han sido los protagonistas.

El Cant de la Senyera, con el que se cierra el recital, ha servido para que buena parte de los cantantes --incluidos algunos niños-- exhibieran banderas independentistas, carteles con el lema "libertad presos políticos" y fotos de los activistas en prisión preventiva y de los fugados. Todo ello acompañado de gritos de "independencia" por parte de muchos de los asistentes, que también han mostrado esteladas.

Patrocinado por el Ministerio de Cultura

Durante el concierto, dirigido por Simon Halsey y retransmitido en directo por TV3, han sido abundantes los lazos amarillos --símbolo independentista para reivindicar la libertad de los presos acusados de rebelión y sedición-- que han lucido en sus solapas los miembros de los distintos coros que han actuado.

Cabe destacar que el Orfeó Català está vinculado a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, de cuyo patronato forman parte el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Cultura y Deporte.