Ona Curto (c), con el resto de representantes de la 'mesa' del parlamento del CxR / EP

Ona Curto (c), con el resto de representantes de la 'mesa' del parlamento del CxR / EP

Política

Ona Curto, presidenta del parlamento 'fake' de Puigdemont

La concejal de la CUP toma las riendas de la autodenominada Asamblea de Representantes del CxR, que controla el 'expresident' fugado

14 noviembre, 2021 15:09

Ona Curto presidirá el parlamento fake de Carles Puigdemont, expresidente catalán fugado. La concejal de la CUP en Arenys de Mar (Barcelona) es la máxima dirigente de la autodenominada Mesa de la Asamblea de Representantes, que emula a una cámara democráticamente elegida. 

Curto ha sido elegida en un cónclave de la organización que controla Puigdemont en el sur de Francia hoy. Además de la edil radical, participan en el ente de decisión el exdiputado de ERC Joan Puig, Maria Costa (Unitat Catalana), Jordi Pesarrodona (Junts) y Assumpció Laïlla (Demòcrates). 

Controlado por Junts

De este modo, el llamado Consejo para la República se ha dotado de una supuesta mesa parlamentaria. 

Ello ha ocurrido en la sesión plenaria de hoy, a la que condujeron unas elecciones virtuales con escasa participación. 

Ponsatí, retenida

Al evento ha acudido el expresident catalán fugado, Carles Puigdemont, así como los exconsejeros huidos de la justicia Toni Comín y Clara Ponsatí. 

Precisamente, la eurodiputada ha protagonizado una de las noticias de la jornada al trascender que ayer fue retenida por la Gendarmería francesa en el aeropuerto de Perpiñán, pues pende sobre ella una orden de detención y entrega a España. Los policías la apercibieron, pero la dejaron continuar.