La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo / PSC

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo / PSC

Política

Núria Marín presiona a Colau para que no "entregue" Barcelona al 'procés'

La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat con mayoría absoluta quiere un ejecutivo municipal en la capital catalana que ejerza de capital metropolitana

4 junio, 2019 11:50

Núria Marín suscribe el veto de Jaume Collboni contra el candidato de Esquerra Republicana, Ernest Maragall, para que sea alcalde de Barcelona. La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat considera que Colau tiene la llave para evitar un alcalde independentista y que se centre en problemas metropolitanos. 

La líder socialista ha confiado, en una entrevista a Ràdio 4, en llegar a acuerdos postelectorales para que la ciudad tenga un alcalde "que realmente se preocupe por Barcelona" y que ejerza la capitalidad metropolitana. Ha recordo que Ernest Maragall "dijo claramente que si él es el alcalde lo que hará será utilizar Barcelona para el 'procés' y para llegar a la independencia".

Mayoría absoluta

Marín consiguió revalidar la mayoría absoluta tras haberla perdido en las elecciones de 2011. "Estamos muy contentos y muy tranquilos", ha admitido Marín, y ha detallado que este martes iniciará la ronda de contactos con los demás grupos del consistorio para buscar consensos para las cuestiones relevantes para la ciudad.

La alcaldesa ha repasado algunos de los proyectos que pretende continuar durante los próximos años, como el soterramiento de las vías del tren en el entramado urbano. Otro de los aspectos que se abordarán será la reforma de la segunda parte de la Granvia, la mejora de accesibilidad en Bellvitge y la construcción de guarderías públicas