Menú Buscar
Mohamed Houli Chemlal (i), Youssef Aalla (c) y Younes Abouyaaqoub se fotografiaron con los explosivos y haciendo el signo de la fe islámica

Nuevas imágenes de los atentados del 17-A

El levantamiento parcial del secreto del sumario ha permitido conocer algunas de las grabaciones que los terroristas hicieron mientras preparaban sus ataques

06.08.2018 20:28 h.
2 min

Parte del sumario de la investigación judicial sobre los atentados de Barcelona y Cambrils el 17 de agosto del año pasado ha dejado de ser secreto, lo que ha permitido conocer archivos fotográficos y de voz grabados por el grupo de yihadistas mientras preparaban sus ataques.

amenazas

En esta imagen se puede apreciar cómo Mohamed Hichamy, que moriría abatido en Cambrils, explica a la cámara que el artefacto que tiene en la mano va a hacer mucho daño a los infieles y, en especial, a los Mossos d'Esquadra. También explica que con el dinero de quienes serán sus víctimas han podido fabricar los explosivos. Aunque informa de que en realidad tienen muy bajo coste por unidad.

explosivo secandose

Esta segunda fotografía fue tomada por el comando en el sótano de la casa de Alcanar, donde habían puesto a secar el explosivo llamado la madre de Satán con el que rellenaban los dispositivos que pretendían hacer estallar.

como preparaban explosivos

En esta tercera imagen aparecen los cartuchos que planeaban colocar en los chalecos que iban a hacer explotar el día de los atentados.

conductor furgoneta

En la cuarta fotografía, Younes Abouyaaqob, el conductor de la furgoneta de Las Ramblas que arrolló a un centenar de personas, aparece con un cinturón cargado de cartuchos. Younes caería abatido por los disparos de la policía en los alrededores de Subirats.